fbpx Reportan tiroteo en Universidad Central de Michigan; hay al menos dos muerto | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

MICHIGAN, 2 de marzo (AlMomentoMX).- La Universidad Central de Michigan, ubicada al norte de Estados Unidos, informó que dos personas murieron tras un tiroteo en el campus de Campbell Hall.

La Universidad Central de Michigan informó que el sujeto disparó en las inmediaciones del campus Campbell Hall.De acuerdo con la universidad, las víctimas no son estudiantes y que el tiroteo, posiblemente, derivó de un conflicto doméstico. Indicó que el sosprechoso aún estaba prófugo.

Las autoridades universitarias recomendaron a estudiantes refugiarse en sus habitaciones y reportar cualquier hecho sospechoso al 911.

“El sospechoso no ha sido detenido, la policía pide a todos (los presentes) que busquen refugio”, indicó  la Universidad Central de Michigan en una alerta en su página web y en Twitter, precisando que los disparos ocurrieron en el edificio “Campbell Hall” de esta facultad situada en la ciudad de Mount Pleasant.

Por su parte, las autoridades de Mount Pleasant identificaron al sospechoso como un afroamericano, de 19 años, con una sudadera y pantalones amarillos, y podría seguir armado, por lo que es peligroso.

El incidente fue reportado inicialmente hacia las 9:00 horas local. Por ahora, se desconoce los motivos del atacante, así como la identidad de las personas que perdieron la vida. Las clases han quedado suspendidas y en la zona hay una fuerte presencia policial en la zona, con agentes, helicópteros y perros adiestrados para localizar al sospechoso.

El tiroteo ocurre dos semanas después de que 17 personas murieran durante un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, lo que ha relanzado el debate sobre la legislación que rodea el derecho constitucional de estar armado en Estados Unidos.

Esta última masacre se suma a la larga lista de tiroteos que se han producido en establecimientos educativos en Estados Unidos, como el de Newtown, en el que murieron 26 personas de una escuela primaria en 2012, o el de Virginia Tech, en el campus de una universidad del este del país, que provocó 32 muertos en 2007.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios