fbpx

 CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero (Al Momento Noticias) .- Diversos municipios de Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y Durango amanecieron este miércoles cubiertos por una densa capa de nieve, producto de la octava tormenta invernal que provoca temperaturas de hasta tres grados bajos cero.

El fenómeno meteorológico en Monterrey no se presentaba desde la nevada del 12 de diciembre de 1998.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón refirió que recibió reportes sobre la caída de nieve acompañadas de fotografías donde se muestra el paisaje blanco y autos cubiertos por los cristales de hielo.

A través de las redes sociales, habitantes del municipio de Galeana, informaron que resintieron el drástico descenso de la temperatura en las últimas horas y en cuyas comunidades exhibían un manto blanco.

Señalaron que en algunas zonas rurales se reportaban hasta 40 centímetros de aguanieve acumulada, por lo cual esperaban el apoyo de las autoridades estatales para enfrentar dicha adversidad climatológica.

En Zacatecas, desde las primeras horas de este miércoles cae nieve y aguanive en varios municipios del centro norte de la entidad, por lo que las autoridades estatales instalan albergues y autorizaron la salida de escolares.

 El frío más intenso en las primeras horas de este miércoles fue de dos bajo cero y se reportó en el municipio de Pánfilo Natera.

De acuerdo a la información proporcionada por el jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera, la octava tormenta invernal generó extremos descensos de temperatura en la mayor parte del territorio estatal.

Asimismo, en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, Morelos, Calera y Fresnillo también se registra la caída de nieve ligera, entre otras poblaciones, donde la temperatura está por debajo de los cero grados Celsius.

Benjamín de León Mojarro, director de la gerencia local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió del descenso de temperaturas que se tendrán a partir de esta tarde y que se intensificarán el jueves, por lo que solicitó a la población extremar sus precauciones.

Afirmó que a excepción de los cañones de Juchipila y Tlaltenango, donde hay frío y lluvias, en el resto del territorio estatal hay aguanive, nieve y lluvias, sobre todo en las partes centro y norte.

En Coahuila, la caída de nieve se reportó en las comunidades de Los Lirios, Oyameles y San Antonio de las Alazanas, las cuales amanecieron con un panorama totalmente blanco y temperaturas bajo cero.

Asimismo, en la ciudad de Saltillo, se reportó la caída de nieve en la zona sur de la ciudad, donde se reportan hasta menos un grado y presencia de aguanieve en otros sectores de la zona metropolitana.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *