Reportan muy mala calidad del aire en CDMX y Edomex

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En plena celebración de Navidad en la Zona Metropolitana del Valle de México, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó una muy mala calidad del aire en la Ciudad de México y Estado de México.

Hasta el momento, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) no ha activado la alerta por contingencia ambiental, pero se espera que lo haga en las próximas horas.

De acuerdo con la información, los centros de monitoreo en Iztapalapa, Coacalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl reportan una muy mala calidad del aire debido a la concentración de partículas dañinas.

Mientras que los puestos ubicados en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Venustiano Carranza, Chalco y Tultitlán mantienen reportes de mala calidad del aire.

Autoridades del Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendaron a los grupos vulnerables de la Zona Metropolitana no realizar actividades al aire libre y acudir al médico si presentan síntomas respiratorios o cardíacos.

Al resto de la población en general también les recomendó evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre.

Hasta el momento, se sabe que los agentes contaminantes presentes en aire metropolitano son partículas suspendidas PM10 y PM2.5. Debido a esto, se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la activación de la contingencia ambiental.

Una de las posibles causas de la muy mala calidad del aire es por la explosión de pirotecnia con motivo de la celebración de Nochebuena y Navidad.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México: Margarita Robles de Mendoza, la mujer que abrió camino al voto femenino

Las movilizaciones de las mexicanas con la denominación de feministas aparecieron al final del siglo XIX y durante las primeras tres décadas del siglo XX como un potente movimiento

Violencia: “Se portaba mal”, las mil formas de culpar a las mujeres

En la aparente sencillez de esa frase cabe toda una manera de entender las relaciones de poder entre hombres y mujeres. Es la coartada de quien golpea y la advertencia que se le hace a quien es golpeada

¿Se te sube el muerto? No es paranormal: la ciencia explica qué pasa

Ver sombras, sentir que alguien está encima de ti, intentar gritar sin conseguirlo y experimentar una presión en el pecho....

México: Más de tres millones de niñas, niños y adolescentes trabajaron en 2025

Tanto Guerrero, con 13,9 por ciento, como Oaxaca, con 12,1 por ciento, doblan o están muy cerca de doblar la media nacional, que es de 6,6 por ciento de ocupación no permitida.