fbpx

11271141wCIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre (Al Momento Noticias) .- Luego de los operativos realizados la madrugada de este miércoles en el barrio Saint-Denis al norte de Paris, el presunto autor intelectual de los ataques del viernes pasado en ese país, Abdelhamid Abaaoud, habría fallecido de acuerdo a fuentes del diario Washington Post.

La publicación dijo que la información procede de dos funcionarios de inteligencia pero no dio más detalles al respecto.

La confirmación fue hecha después de que expertos forenses revisaran la casa donde estaba atrincherado, presumiblemente en busca de ADN y otras pruebas.

Los funcionarios de inteligencia hablaron a condición de que les guardaran el anonimato, antes de que las autoridades lo anuncien oficialmente.

El Procurador de París, Francois Molins, reportó hoy que entre los ocho detenidos esta mañana no se encuentran los dos principales cabecillas de los atentados del pasado viernes, el belga Abdelhamid Abaaoud y el francés Salah Abdeslam

La operación comenzó alrededor de las 04:30 hora local (03:30 GMT) de este miércoles cuando fuerzas antiterroristas asaltaron un departamento en el barrio de Saint-Denis, al norte parisino, donde se encontraban atrincheradas varias personas.

El objetivo del asalto habría sido detener al autor intelectual de los atentados, el combatiente islámico de nacionalidad belga Abdelhamid Abaaoud.

En el asalto falleció un hombre y una mujer, presuntamente la prima de Abdelhamid Abaaoud, luego de que se inmolara haciendo estallar una carga explosiva que portaba.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «Reportan muerte del autor de los ataques a París»
  1. Impresionante como estos terroristas hacen atrocidades por creencias absurdas se inmolan con chalecos como si sus vidas no valieran y matan a personas como si fuesen cucarachas…. Ramiro Helmeyer!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *