lunes, abril 15, 2024

Reportan muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, tras accidente aéreo

LAGO RANCO.— El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, murió este martes 6 de febrero tras desplomarse un helicóptero privado en el que viajaba, reportaron medios internacionales. La aeronave se desplomó minutos después del despegue por culpa  del mal clima.

El helicóptero accidentado pertenecía al ex presidente y, de acuerdo con las primeras informaciones de medios chilenos, otros tres ocupantes sobrevivieron a la caída. Piñera no habría logrado sacarse el cinturón de seguridad y habría muerto ahogado, según los reportes de la prensa.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre en Chile confirmó que se registró la caída de un helicóptero en el Sector de Iliue de la comuna de Lago Ranco (sur). “Preliminarmente se registra tres lesionados y un fallecido”, aseguró el comunicado oficial, que evitó confirmar si Sebastián Piñera estaba entre las víctimas.

⇒ Hasta el lugar del accidente acudieron personal de emergencia, la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu Metropolitano. El mal clima habría incidido en el accidente, según la prensa chilena. Dos de los lesionados habrían nadado hasta la orilla, mientras el tercero fue rescatado por un bote en el Lago Ranco.

Imagen

¿Quién es Sebastián Piñera?

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique es el nombre completo del ex presidente chileno, el cual nació el 1 de diciembre de 1949 en Santiago, en una familia marcada por la política, la aristocracia y que se fue haciendo un sinónimo empresarial a través del mismo mandatario y algunos de sus hermanos.

De profesión ingeniero comercial, con mención en Economía de la UC, tuvo 4 hijos con Cecilia Morel. También concretó un Máster y un Doctorado en Economía en la Universidad de Harvard, donde además fue profesor ayudante. Fue proclamado candidato a presidente en 1999, pero depuso su candidatura a los cinco meses.

Sebastián Piñera fue parte de la fundación de la Coalición por el Cambio en 2009 y fue proclamado nuevamente como candidato presidencial. En 2010 resultó electo presidente, venciendo al ex presidente Eduardo Frei con un 51.56 por ciento de los votos. Volvió a la silla presidencial en 2018.

Te recomendamos:  

El cáncer del rey Carlos III fue “detectado temprano”: primer ministro británico

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados