fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (AlmomentoMX).-  En redes sociales se viralizó un video sobre un intento de motín en el tutelar de menores “San Fernando”, en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México.

De acuerdo a imágenes compartidas por Jorge Becerril en Twitter, se aprecia que se quemaron objetos como cobijas o colchonetas en el tutelar de menores.

Según información del portal del comunicador Joaquín López Dórida, los menores trataban de llamar la atención para denunciar malos tratos y las condiciones en las que están encerrados.

Los internos quemaron desde colchonetas, cobijas y basura. Algunos señalan que tenían la intención de llamar la atención de las autoridades y denunciar las malas condiciones en las que permanecen encerrados. Familiares de los jóvenes internados declararon que se trata de un motín.

La manifestación se presume que tiene el objetivo de denotar la inconformidad por lo malos tratos que los reclusos reciben por parte del personal de custodia.

Personal de seguridad interna fueron los encargados de controlar la situación, sin embargo, al exterior del tutelar se encuentra un fuerte despliegue de policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública para apoyar a los custodios en caso de ser necesario.

La manifestación dentro de la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes generó la apertura de una nueva queja de oficio en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México acudieron al lugar para controlar el hecho.

No es la primera vez que ocurren desmanes al interior de dicho tutelar de menores que denuncian la inconformidad por malos tratos por parte de los custodios.

Gobierno reporta dos lesionados

En tanto, el gobierno de la Ciudad de México informó que dos guías técnicos resultaron con lesiones menores tras el motín de esta tarde en el Centro de Tratamiento para Adolescentes de San Fernando.

La secretaría de Gobierno capitalina Explicó que los hechos violentos derivaron del decomiso de objetos no autorizados, por lo que 17 internos prendieron fuego a colchones. Ello derivó en que personal de seguridad ingresó al lugar y una vez controlada la situación, las autoridades dialogaron con los adolescentes.

Los internos ya se encuentran en áreas de descanso y los acompaña personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, así como una comisión de padres de familia que ingresó al lugar.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios