Reportan incendio en el Parque Ecológico de Xochimilco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este miércoles se registró un incendio los pastizales del Parque Ecológico de Xochimilco a la altura de Periférico Sur, en el sur de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, equipos de emergencia acudieron al lugar para controlar la flama. Por ahora no se reportan daños o afectaciones mayores tras el incendio.

En los trabajos participó personal de Bomberos de CDMX, así como elementos de Protección Civil de las alcaldías de Xochimilco y Coyoacán, así como del Sistema de Aguas de CDMX.

En videos que circularon en redes, se observa una enorme columna de humo marrón que se levantó desde el centro del parque Ecológico de Xochimilco.

De acuerdo con la Oficina de Manejo de Emergencias de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el incendio se contuvo hacia las 13:30 horas. En medio de las labores se reportó el cierre parcial de la vialidad.

El Parque Ecológico de Xochimilco es un área natural protegida de la CDMX que cuenta con unas 145 hectáreas de superficie, de las cuales 50 son cuerpos de agua y ciénagas, de acuerdo con información del gobierno capitalino.

En ellos habitan diversas especies de aves acuáticas y terrestres, así como peces y algunos anfibios.

“Entre ellas encontramos diversas especies de garzas, gallaretas, pelícanos y patos migratorios, colibríes, cardenalitos, chipes, entre otras. Además puedes tropezar con fauna como comadrejas, tlacuaches, ranas y peces; seguramente habrá ajolotes, ya sabes, el anfibio endémico de la zona que se encuentra en peligro de extinción”, reporta el gobierno capitalino.

El Parque Ecológico de Xochimilco abrió sus puertas al público en el año 1993, y forma parte de la declarada Área Natural Protegida “Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco” desde 1992.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impulsa CCE la campaña Invierte Elige en México

La presentación se llevó a cabo durante la conferencia de prensa de “México IA + Inversión Acelerada”, un encuentro de negocios sin precedentes que reunirá a inversionistas, líderes tecnológicos y representantes del sector público y privado para impulsar proyectos concretos de inversión en el país los días 12 y 13 de noviembre.

Niega FSTE que se obligue a servidores públicos a comprar ‘cachitos’ de Lotería

De acuerdo con el líder nacional del organismo, Marco García Ayala, esta información "carece de fundamento" y busca desestabilizar el ambiente laboral de la administración pública.

Analiza Claudia Sheinbaum instalar pantallas públicas para transmitir el Mundial 2026

Durante La Mañanera del Pueblo de este viernes 5 de septiembre, la mandataria informó que ya se gestiona con la FIFA los permisos necesarios para colocar pantallas en lugares públicos y así transmitir los partidos de la justa mundialista.

Día Internacional de las Mujeres Indígenas: Cartilla de Derechos de las Mujeres se traduce a 35 lenguas originarias

Se trata de un esfuerzo enorme que se lleva a cabo por primera vez en la historia para llegar a todos los rincones del país. Al corte de hoy, se ha realizado la traducción escrita en 35 lenguas y en formato audiovisual en 27; se continúa trabajando en 27 más. Se difundirá en 6 mil 700 escuelas, con el apoyo de 17 mil profesoras y profesores teniendo un alcance de casi 400 mil alumnos