fbpx Reportan que fueron heridos los hijos de “El Chapo” Guzmán | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero (AlmomentoMX).- Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán fueron atacados por narcotraficantes rivales y resultaron heridos.

A través de su cuenta de Twitter, Ciro Gómez Leyva reportó que recibió una carta manuscrita de los hijos de Guzmán en la que le dieron a conocer los supuestos hechos ocurridos el sábado.

Follow

Ciro Gómez Leyva ✔ @CiroGomezL

Recibimos una carta a mano de los hijos del Chapo Guzmán. Dicen que el sábado trató de matarlos Dámaso López. Y que están heridos. CGL

7:21 PM – 8 Feb 2017

387 387 Retweets   277 277 likes

Al parecer los hijos estaban con el actual jefe del cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, en el momento del supuesto ataque de Dámaso López, otra figura del cártel que se cree está disputando el control del mismo tras el encarcelamiento de “El Chapo” en Estados Unidos.

José Refugio, abogado de Guzmán, confirmó a la prensa local que la carta provenía de los hijos.

“Yo tuve conocimiento de esto, sé de esa carta, y sé que esa carta la hicieron, pero no llegó por mi conducto”, declaró a Radio Fórmula.

Las autoridades mexicanas no han comentado sobre el presunto ataque.

Cabe recordar que el pasado 16 de agosto de 2016,las fuerzas federales del gobierno mexicano iniciaron una investigación de manera coordinada con la Procuraduría General de la República, debido a que en Jalisco fueron levantadas 16 personas entre las que se encuentran los dos hijos del narcotraficante y líder del Cártel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera El Chapo.

Pese a que el Fiscal General del Estado de Jalisco aseguró que no se cuenta con información sobre si los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán están entre las 16 personas privadas de la libertad en un restaurante de Puerto Vallarta, fuentes de seguridad de Sinaloa confirmaron que si fueron “levantados”  Iván y Jesús Alfredo Guzmán Salazar por un comando lidereado por Nemesio Oseguera alias ‘El Mencho’, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

“El Mencho” plagia a hijos de “El Chapo”, financiero y escoltas en Jalisco

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Procuraduría General de la República y de la fiscalía general de Jalisco el responsable del secuestro de esta 16 personas es Nemesio Oseguera González mejor conocido como El mencho Líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios