lunes, abril 22, 2024

Reportan falla en otro elevador del IMSS; ahora en Jalisco

GUADALAJARA.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que seis derechohabientes y dos trabajadores quedaron atrapados en el noveno piso del Hospital General Regional número 46 de Guadalajara, en Jalisco, cuando el elevador en el que se transportaban se detuvo de imprevisto.

Se informa que alrededor de las 18:00 horas, un elevador del HGR No. 46 del IMSS en Guadalajara suspendió la operación en el piso 9“, apuntó el instituto. Detalló que los afectados quedaron retenidos durante 10 minutos. “No hubo lesionados, todas las personas salieron ilesas“, afirmó.

El IMSS señaló que cuando se suspendió la operación del elevador, el personal del hospital activó protocolos de seguridad y se reportó a Protección Civil. “A la par, las personas retenidas marcaron al 911 y forzaron la puerta para salir a través del plafón, ya que se había detenido en entrepiso”, expuso.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1684773358758445058?s=20

En Twitter, el usuario Arturo Herrera compartió videos e imágenes del incidente y señaló que el elevador quedó atorado entre los pisos 10 y 9, y en su interior se encontraban ocho personas que quedaron atrapadas. “Tuvieron que sacar a los pacientes, algunos por un agujero y otros por el elevador, por las puertas”, apuntó.

El internauta indicó que al personal del hospital se le prohibió que difundieran videos o imágenes del incidente con el fin de no evidenciar lo mal que están las instalaciones.  Además, denunció que tras el accidente, los pacientes tienen que bajar nueve pisos por las escaleras, ya que no hay elevadores que funcionen en el hospital.

¿Cuántos accidentes más tienen que pasar? ¿Volverán a esperar a que alguien muera por su negligencia administrativa Zoé Robledo? Hay heridos, personas les cayó escombro en la cabeza”, expresó.

https://twitter.com/RealArturoH/status/1684732072470908928?s=20

Otro video compartido en Twitter muestra la manera en que fueron rescatadas las personas atrapadas en el elevador. Tal como lo mencionó Arturo Herrera, las imágenes muestran que tras la parada del elevador se realizó un agujero en el techo, al parecer debajo del ascensor, orificio que fue aprovechado para rescatar a las personas atrapadas.

⇒ El video muestra que mientras una de las víctimas intenta salir, un trozo del techo se desploma, lo que provoca que el boquete se haga más grande. Las víctimas, entre ellas personas de la tercera edad, fueron auxiliadas por varios hombres quienes colocaron mesas debajo para que pudieran descender.

https://twitter.com/marioriestra/status/1684755642853027840?s=20

Te recomendamos: 

IMSS detecta nuevas anomalías en compra de elevadores

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados