fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero (AlMomentoMX).-  Al menos 13 personas resultaron lesionadas debido a la explosión en un ferry de la empresa Barcos Caribe mientras estaba en el muelle de Playa del Carmen, Quintana Roo.

La embarcación, que viajaba de Cozumel a Playa del Carmen, ya había atracado cuando ocurrió la explosión. Y de acuerdo con testigos, entre las víctimas hay niños y turistas.

Personal de Protección Civil y de la policía llegó a la zona para atender la emergencia.  También arribaron varias ambulancias y Cuerpo de Bomberos del ayuntamiento de Solidaridad para atender a los heridos, algunos de ellos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Tras el accidente, se cancelaron las salidas de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa. Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión; sin embargo, se presume que el incidente se originó en el cuarto de máquinas.

Barcos Caribe es una sociedad naviera cuyo dueño y apoderado legal es empleado de la familia del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge , quien desde su cargo promovió la creación de la compañía.

En marzo del año pasado, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) inició una investigación a la empresa naviera por ocultar la compra de cinco embarcaciones cuyo costo total fue de 299.9 millones de pesos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios