fbpx

WASHINGTON, 13 de Agosto (AlMomentoMX).— La cantante estadunidense Aretha Franklin se encuentra en estado muy grave y su familia aguarda su muerte, revelaron medios estadunidenses.

La Reina del Soul, de 76 años, conocida por éxitos como “Respect” (1967) o “I Say a Little Prayer” (1968), “está gravemente enferma en Detroit. La familia pide plegarias y privacidad”, aseguró Roger Friedman en la página Showbiz 411.

La artista padece cáncer desde el 2010, y se ha mantenido luchando por su vida durante todo este tiempo. Eso sí, su enfermedad no le impidió seguir haciendo lo que más le gustaba: actuar. Aretha no se apartó de los escenarios y hasta el año pasado nos deleitó con sus brillante voz.

Su última actuación pública fue en noviembre de 2017 para un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida. Al respecto Friedman aseguró que “fue un espectáculo milagroso pues Aretha luchaba ya contra el agotamiento y la deshidratación”.

Nacida en 1942 en Menphis, Aretha Franklin inició en la música desde los años 50. A lo largo de su extensa carrera acumuló 18 premios Grammy, incluido uno a la carrera artística. Incluso, en 1987 se convirtió en la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll. Ha vendido  más de 75 millones de discos en todo el mundo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios