Reportan el primer feminicidio de 2023; se registró en Veracruz

Fecha:

COATZACOALCOS.— Este domingo 1 de enero se registró el primer feminicidio de 2023 en Veracruz. Se trató de una mujer identificada como “Bibi”, de unos 40 años de edad, quien fue encontrada sin vida al interior de su departamento en Coatzacoalcos. Por este hecho, dos hombres fueron detenidos.

De acuerdo con Milenio, la víctima identificada fue encontrada sin vida en el cuarto piso, en uno de los edificios de la colonia Playa Sol, presuntamente fue degollada y golpeada. Los primeros reportes indican que presentaba huellas de violencia y tenía la boca cubierta, quizá para evitar que gritará.

⇒ El edificio se ubica en la calle Jhon Spark, entre Justo Sierra y Bernardo Simonin, y fueron los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades policiacas sobre el cadáver de la mujer.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), acudieron al llamado de emergencia para acordonar la zona y realizar el levantamiento de cuerpo. Además, desplegaron un fuerte operativo que concluyó con la detención de dos hombres como presuntos responsables del feminicidio en el mismo sector.

⇒ El cuerpo de “Bibi” fue levantado por elementos periciales quienes ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense de esta ciudad, en tanto que los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial en espera de que sean imputados por el delito de femincidio.

Este sería el primer feminicidio del 2023, aunque el tercero en una semana en el sur de Veracruz: el pasado 24 de diciembre María del Pilar fue asesinada por su hijo, quien además calcinó su cuerpo, para después arrojarla al contenedor de basura en Minatitlán.

Por otro lado, el 27 de diciembre, una mujer fue asesinada en un complejo de cuartos de Coatzacoalcos, a manos de su pareja sentimental, quien también fue detenido por elementos policíacos. Ella era originaria de Yucatán.

Te recomendamos:

Periodista Omar Castro sufre ataque armado en Cajeme, Sonora

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detrás del boom del romantasy

Este ecosistema, nacido al calor de los foros online y hoy fortalecido por el universo de BookTok, ha convertido el género en una forma de participación cultural más que en un simple consumo.

Amazon presentó Kindle Translate, su servicio de traducción con IA para autores + Informe sobre la traducción con IA 2025

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma de autopublicación Kindle Direct...

Javier May entrega ampliación de Planta Potabilizadora de Cunduacán

Los trabajos realizados en la Planta Potabilizadora consisten en la construcción de casetas de vigilancia, subestación eléctrica....

Desinformación y ruido excesivo, principales retos de la IA y el periodismo

Martha Ramos, directora editorial de la OEM, invita a reflexionar sobre los retos que impone la IA en el periodismo actual. En “Cumbre Quadratín 2025” señala que hay una serie de riesgos con las nuevas tecnologías