fbpx

PUEBLA, 18 de mayo (AlMomentoMX).— Ángel Morales Ugalde, candidato independiente a la alcaldía Palmar de Bravo, Puebla, fue reportado como desaparecido luego de dejar a sus hijos en la escuela.

Ángel Morales Ugalde, candidato independiente

Familiares y colaboradores del candidato indicaron que la última vez que lo vieron fue el jueves cuando se dirigía a su casa de campaña, ubicada en una gasolinera de su propiedad, aproximadamente entre las 8:00 y 10:00 horas, tras dejar a sus hijos en el colegio.

Al no llegar al lugar se reportó el hecho a las autoridades, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al municipio de Palmar de Bravo para hacer las investigaciones correspondientes.

Ángel Morales Ugalde es hermano del ex presidente de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, actualmente detenido por sus presuntos vínculos con bandas dedicadas al robo de combustible.

Lourdes Torres Díaz, candidata a la Alcaldía de Álvaro Obregón, Michoacán

El municipio de Palmar de Bravo es uno de los municipios que integran el Triángulo Rojo, zona donde se incrementó la extracción y venta ilegal de combustible o ‘huachicol’.

La desaparición de Morales Ugalde se da el mismo día en que Lourdes Torres Díaz, candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Álvaro Obregón en Michoacán, fuera secuestrada.

La candidata fue privada de su libertad la mañana de este jueves por al menos dos individuos; Torres Díaz es esposa del exedil de la demarcación de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, actualmente detenido por un múltiple homicidio ocurrido en 2016 en Cuitzeo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios