Reportan caída de ceniza del Popo en tres alcaldías de CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto (AlMomentoMX).— Tras las dos exhalaciones que emitió el volcán Popocatépetl, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reportó la caída de ceniza en las alcaldías Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta.

A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina recomendó a la población tomar precauciones como:

  • Usar cubrebocas para evitar respirar las cenizas
  • No hacer actividades al aire libre
  • Cerrar puertas y ventanas
  • No dejar comida a la intemperie
  • Cubrir depósitos de agua
  • No retirar la ceniza con agua

https://twitter.com/Claudiashein/status/1167468936247463936?s=20

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil explicó que las dos exhalaciones ocurrieron entre las 07:56 y 08:10 horas, con una altura de 700 kilómetros, lo que provoca “ligera caída de ceniza volcánica en las demarcaciones de Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco”.

La dependencia también pidió a la población tomar medidas como mantenerse informada por medios oficiales; así como no usar lentes de contacto, para evitar la irritación ocular y algunas que ya había dado a conocer la jefa de Gobierno.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que ante la reciente actividad del Popocatépetl, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2, por lo que exhortó a la población a no acercarse al volcán.

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 127 exhalaciones, además de que se han registrado 892 minutos de tremor.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo creció la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos

En el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo creció la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos. En 9 meses los asesinatos fueron más de 7 mil y todos los delitos alcanzaron casi 607 mil según datos oficiales. ONG afirma que las desapariciones de niñas y mujeres sólo de enero a mayo casi sumaron 30 mil, más de 80 diarias

Presentan ciclo de cine con películas ganadoras del Ariel

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC),...

A 41 años de la infernal madrugada en San Juanico

El accidente provocó la muerte de 500 o más personas y un aproximado de 2000 heridos, así como la evacuación de más de 10 mil personas y daños en un área de hasta un kilómetro de la planta siniestrada, debido a la violenta de dispersión de restos de la misma.

Jalisco realizará jornada estatal de detección temprana del VIH

La detección temprana del VIH es fundamental para garantizar un tratamiento oportuno y reducir la transmisión del virus.