martes, abril 23, 2024

Reportan balaceras y quema de vehículos y tiendas Oxxo en Guanajuato

CELAYA, GTO.— Una nueva ola de violencia se registró la noche de este lunes 30 de enero, en Guanajuato. Integrantes de un grupo delictivo realizaron balaceras y quema de vehículos y tiendas Oxxo en los municipios de Celaya, Comonfort, Villagrán y Juventino Rosas.

De manera preliminar se habla de la quema de al menos dos Oxxos en Celaya; en la carretera Juventino-Celaya, un bloqueo con un auto quemado; un camión y una taquilla incendiados en Los Olivos, en Celaya; disparos contra la Presidencia Municipal de Comonfort y en la delegación de Policía de Empalme Escobedo.

⇒ Así como varias llantas encendidas en la carretera de Villagrán a Juventino Rosas a la altura de Santiago de Cuenda.

https://twitter.com/narcoblogger/status/1620297484173201408?s=20&t=BwmMyKLFrnl2cmYoNw7qWA

Los ataques se atribuyen presuntamente a la reacción de la delincuencia por un operativo de fuerzas de seguridad federales y del estado en el municipio de Villagrán, donde las autoridades buscaban detener a un integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima.

⇒ En Celaya, Guanajuato, se registró la quema de vehículos, entre ellos un transporte de personal, así como de dos tiendas Oxxo ubicadas en Avenida 2 de abril y Emiliano Zapata. Mientras que en la avenida Las Torres fue evacuada una sucursal que estuvo a punto de ser incendiada.

Las quemas y tiroteos provocaron las movilizaciones de patrullas  de la Policía Municipal, personal de Bomberos, la Guardia Nacional y del Ejército, en los últimos minutos de este lunes y la madrugada de este martes 31 de enero. H asta ahora no hay reporte de heridos.

https://twitter.com/Esmayli80931861/status/1620445538339676162?s=20&t=BwmMyKLFrnl2cmYoNw7qWA

Te recomendamos:

En Edomex, Morena pondrá bajo el escrutinio social a funcionarios: Higinio Mtz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados