Reportan balaceras en diversos puntos de Río Bravo, Tamaulipas

Fecha:

RÍO BRAVO, Tamps.— En las primeras horas de este lunes 29 de enero, se reportaron enfrentamientos en varios sectores del municipio de Río Bravo, en Tamaulipas, según confirmó la Vocería de Seguridad estatal; sin que hasta el momento se reporten personas detenidas o lesionadas.

Como resultado del monitoreo constante de las cámaras de videovigilancia, la madrugada del día de hoy se visualizaron dos vehículos sospechosos, los cuales realizaron detonaciones con armas de fuego en la Colonia Primero de Mayo en la ciudad de Río Bravo.

Unidades de Guardia Estatal acudieron al lugar y se mantienen recorridos permanentes de vigilancia por la zona. El trabajo coordinado con las autoridades garantiza una respuesta efectiva”, indicó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en sus redes sociales.

Usuarios en redes sociales compartieron videos donde se podían escuchar detonaciones de lo que parecen ser armas de fuego, hecho que posteriormente confirmaron las autoridades de Tamaulipas. Se reportaron enfrentamientos en el área del Conalep, Hospital General, Hotel Palmas, Brecha 105 y 109, de municipio de Río Bravo.

⇒ Los enfrentamientos entre grupos delictivos antagónicos se han recrudecido en esta zona, tras la detención de José Alberto “G”, alias La Kena, líder de “Los Escorpiones” del Cártel del Golfo en Matamoros.

En este mismo año, a Tamaulipas han arribado más de mil elementos de fuerzas federales para tratar de contener a los grupos delictivos que se disputan el control de las zonas, especialmente la frontera para poder realizar sus actividades delictivas.

Te recomendamos: 

Atacan a balazos a familia de Rodolfo Pizarro; su tía murió

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Autoridades de CDMX suspenden bares y clausuran establecimientos tras inspecciones del 9 al 11 abril

El programa La Noche es de Todos en CDMX intensificó operativos del 9 al 11 de abril con inspecciones en cinco alcaldías, suspensión de establecimientos y acciones para reforzar seguridad y legalidad en la vida nocturna.

CDMX abandera delegación rumbo a Olimpiada Conade 2026 con más de mil atletas

La Ciudad de México abanderó a su delegación rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026, con más de mil atletas, estímulos económicos por medallas y estrategia de becas e infraestructura en Utopías.

DIF y UAM lanzan estrategia 2026-2027 para prevenir conducta suicida en estudiantes

El DIF CDMX y la UAM Azcapotzalco implementan un programa 2026-2027 para prevenir la conducta suicida en estudiantes, con atención psicológica, postvención y enfoque en derechos humanos.

Programa Santo Chapuzón concluye con más de 80 mil atenciones en espacios públicos

El programa Santo Chapuzón Vacacional en CDMX concluyó con más de 82 mil atenciones en Utopías, destacando la alta afluencia en Mixiuhca y el acceso gratuito a actividades acuáticas, deportivas y culturales.