domingo, abril 21, 2024

Reportan balaceras, bloqueos y persecuciones en Reynosa

CIUDAD VICTORIA,  7 de febrero (AlMomentoMX).- La ciudad fronteriza de Reynosa amaneció este miércoles con una serie de balaceras, persecuciones y bloqueos entre grupos de la delincuencia organizada, causando pánico entre los ciudadanos.

Hechos de violencia en Reynosa.De acuerdo a usuarios de redes sociales, los enfrentamientos iniciaron alrededor de las 6:00 horas y abarcaron las principales vialidades de la ciudad fronteriza, donde la autoridad declaró situación de riesgo, específicamente en Viaducto Reynosa Sur hacia el hospital regional 270 del IMSS, así como en una algunas colonias, justo cuando los padres de familia llevaban a sus hijos a las escuelas.

Entre las zonas afectadas por persecuciones de sujetos armados figuran las colonias Juárez, Ramón Pérez, Alianza Social, Arco Iris, entre otras, donde las balaceras se prolongaron hasta las 10 de la mañana. Pese a ello, en la mayoría de escuelas de educación básica no hubo ausentismo de alumnos y profesores.

A través de Twitter, los ciudadanos reportaron bloqueos con vehículos y llantas incendiándose en el sur y poniente de la ciudad. Se atribuían los choques armados a una serie de levantones y secuestros orquestados contra supuestos halcones de una célula criminal que busca el liderazgo de la plaza, así como por el arribo de un grupo originario de Matamoros y conocido como Los Scorpions.

Tras el arribó de las fuerzas armadas, los comandos se retiraron de las zonas, dejando decenas de casquillos percutidos, así como calles y avenidas bloqueadas.

En un operativo, militares adscritos a la 8ª. Zona Militar con sede en Reynosa aseguraron armas, cargadores, cartuchos y vehículos, así como dosis de polvo blanco con las características de cocaína y 21 mil litros de hidrocarburo en diversas acciones realizadas en brechas localizadas en las inmediaciones del municipio de Río Bravo, en la frontera tamaulipeca.

En las últimas 48 horas de patrullaje, las fuerzas federales identificaron escondrijos en lugares baldíos que estaban ocultos entre maleza seca y basura. Tres personas fueron detenidas en flagrancia y la tropa aseguró 17 fusiles de asalto AK-47, conocidos como cuernos de chivo, dos fusiles Barret calibre 50, dos minas anti personal, un aditamento lanza granadas y una pistola calibre 38 especial, dos placas balísticas para chaleco, 55 cargadores y mil 458 cartuchos para fusil, cinco vehículos, una pipa cisterna, 45 dosis de polvo blanco con características de cocaína, un radio de comunicación y 21 mil litros de hidrocarburo.

El aseguramiento fue puesto a disposición de la autoridad federal para las investigaciones correspondientes, al igual que los detenidos.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados