Reportan balacera y bloqueos en Tomatlán, Jalisco; hay al menos un muerto

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre (AlMomentoMX).— Elementos de la Secretaría de Marina se enfrentaron a balazos con un grupo de civiles armados en el municipio costero de Tomatlán, Jalisco. La agresión dejó una persona muerta.

Los hechos iniciaron alrededor de las 7:50 horas de este jueves cuando los marinos circulaban en la carretera federal 200 a Barra de Navidad, a la altura del poblado La Cuesta.

Durante el enfrentamiento, varias unidades de transporte y camiones de carga fueron incendiados y atravesados en la carretera.  Según testigos, los agresores trataron de impedir que elementos federales llegaran a la zona para apoyar a los marinos.

La Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) han implementado un operativo emergente para el sofocamiento de las llamas y retiro se las unidades. También se trabaja en la desviación de vehículos que transitan por la carretera hacia la costa.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alan por el Mundo, Mariel de Viaje y 23 ‘travel vloggers’ proyectarán los atractivos de Jalisco en Travel Pop Up 2026

Jalisco recibirá el encuentro Travel Pop Up 2026 con 25 creadores de contenido en Guadalajara y Puerto Vallarta.

Lanzan el programa “Leer en UTOPÍA” con foco en escritoras y el derecho al tiempo libre

La Secretaría de Cultura capitalina lanzó “Leer en UTOPÍA”, con talleres de escritura y encuentros literarios encabezados por mujeres.

Científicos del IPN hallan microplásticos en sangre y orina de habitantes en Oaxaca

Estudio pionero del IPN detectó nano y microplásticos en muestras de sangre y orina en una comunidad de Oaxaca.

Morena, PAN, PRI, PT, PVEM y MC coinciden en restituir el ascenso y descenso en la Liga MX

Incluso detalló que la Comisión Nacional Antimonopolio indicó que el futbol generó en el 2024 más de 52 mil millones de pesos y 150 mil empleos.