fbpx

16 de junio (AlMomentoMX).- Un fallo en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin suministro a toda Argentina, todo Uruguay y partes del sur de Brasil y algunas ciudades de Chile, según han informado las empresas eléctricas afectadas.

Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información. #SinLuz #CortedeLuz”, ha publicado la distribuidora argentina Edesur.

El corte se produjo poco después de las 7:06 horas de la mañana de este domingo, cuando aún no había amanecido.

El apagón afecta también a las provincias argentinas de Santa Fe y San Luis, que se preparaban para iniciar sus comicios locales.

El incidente ha paralizado de inmediato los servicios de tren y los autobuses de la región de Buenos Aires funcionan, pero con retrasos debido a la falta de señalización.

Edesur afirmó que se está trabajando en ello y que durante el día esperan restablecer la electricidad de forma paulatina.

La empresa comunicó a través de Twitter que su centro de control comenzó ya con “las demandas de normalización y lentamente comienza a restaurarse el servicio de energía eléctrica a la red”, que apenas alcanza a “los primeros 34.000 clientes”.

Edesur Argentina precisó también que ha iniciado ya “el ingreso de generación eléctrica al sistema interconectado de Capital Federal y Gran Buenos Aires”, pero advirtió de que el proceso de normalización para restaurar la energía eléctrica “demandará varias horas”.

La compañía eléctrica asegura que su prioridad son los usuarios electrodependientes, por lo que “nuestro Centro de Control prioriza el abastecimiento a hospitales y centros de salud del área de concesión.”

A las 11:53 horas (hora local), Edesur asegura la normalización del servicio a 450 mil usuarios.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios