fbpx Reportaje de la Casa Blanca gana el Premio Nacional de Periodismo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de septiembre (Al Momento Noticias) .- El reportaje sobre la “Casa Blanca” del presidente Enrique Peña Nieto obtuvo el Premio Nacional de Periodismo 2014 que otorga el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo.

El reportaje obtuvo el galardón en la categoría de reportaje y periodismo de investigación realizado por los periodistas Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta y Sebastián Barragán, coordinado por Carmen Aristegui, y publicado en noviembre pasado.

La investigación reveló el posible conflicto de interés por la residencia ubicada en Sierra Gorda número 150 con un valor aproximado de 86 millones de pesos y propiedad de Grupo Higa, quien había ganado la licitación para construir el tren de alta velocidad México-Querétaro.

Erika Martínez Prado obtuvo el premio en la categoría a mejor Entrevista por Vivir para matar, publicada El Norte de Ciudad Juárez.

En la categoría de Noticia, el premio lo obtuvo el equipo de Uniradionoticias.com por su cobertura sobre el derrame tóxico en el Río Sonora

Puedes leer la nota en el siguiente link 

El galardón para la mejor fotografía se lo llevó Juan Miguel Dimayuga Meneses por El niño autodefensa rumbo a la toma de Los Sandoval publicada en Proceso.

PREMIO_PROCESO_Dimayuga

Las menciones honoríficas fueron para Zorayda Gallegos con “Tienen secretaría asesores patito” y Yain Joel Rodríguez Alvarado con “La vida perdurable”.

Darío Castillejos Lázcares se lleva el premio a Mejor Caricatura / Humor por su cartón Justicia en Crisis de El Imparcial de Oaxaca.

PREMIO_EL-IMPARCIAL-DE-OAXACA_Justicia-en-Crisis

 

El director de la agencia de fotografía Cuartoscuro, Pedro Valtierra, recibirá además el premio a la Trayectoria 2014

PEDRO VALTIERRA, DIRECTOR DE LA AGENCIA CUARTOSCURO

El jurado estuvo integrado por Manuel Falcón, Alfredo Aranda, Benito Taibo, Daniel Moreno, Edmundo Segura, Héctor Alvarado, Igor Vivero, Javier Esteinou, Manolo Victoria, Marco Lara Klahr y María Elvira Santamaría

La ceremonia se celebrará el 11 de septiembre en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *