viernes, febrero 23, 2024

Reporta Rusia que tiene 20 mil bajas humanas

MOSCÚ, RUSIA.- El Estado Mayor del ejército ucraniano ha elevado ya a casi 20 mil el número de bajas registradas por las fuerzas armadas de Rusia desde el inicio de la invasión de su país, el pasado 24 de febrero.

De acuerdo con sus estimaciones actualizadas, difundidas hoy, el ejército ruso ha perdido a 19 mil 900 soldados, entre muertos, heridos o prisioneros.

Se trata de una evaluación aproximada, según su cuenta en Fabebook, ya que no tienen cifras sólidas correspondientes a las regiones del este de Ucrania que se encuentran bajo el control de las fuerzas rusas.

Hasta el día de hoy, el Estado Mayor ucraniano tiene constancia además de la destrucción de 753 tanques y de mil 968 vehículos blindados, así como de 64 aviones y 160 helicópteros militares.

Fuentes ucranianas aseguran asimismo que el crucero misilístico “Moskva”, buque insignia de la Flota rusa en el mar Negro, ha quedado seriamente dañado tras haber sido alcanzado por misiles “Neptune” y ha empezado a hundirse.

Por parte del Ministerio de Defensa ruso se ha dado por controlado el incendio producido por los misiles ucranianos y asegurado que su tripulación fue evacuada a otros barcos militares rusos de la zona.
AM.MX/fm

Artículos relacionados