Reporta Protección Civil 64 muertos y 65 desaparecidos por lluvias en cinco entidades

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que en los cinco estados del país más afectados por las lluvias registradas entre el 6 y 9 de octubre, se reportan 64 personas que han perdido la vida y 65 desaparecidos.

De acuerdo con la funcionaria federal, el registro máximo de lluvia se registró el 8 de octubre con más de 280 milímetros en Veracruz y Puebla. En Veracruz hay 40 municipios, de los cuales, 22 tienen los mayores efectos. Reportan 29 fallecidos y 18 desaparecidos.

En Puebla 23 municipios afectados, de los cuales, 17 tienen la mayor afectación y hay 13 fallecidos y 4 personas no localizadas. Dentro de Hidalgo, hay 28 municipios afectados, 21 con mayores efectos, y se tiene el reporte de 21 fallecidos y 43 desaparecidos.

En San Luis Potosí, hay 12 municipios afectados y dos con mayores efectos, sin fallecidos ni desaparecidos; mientras que en Querétaro, hay ocho municipios afectados, dos con mayores efectos, y una persona fallecida.

Por otro lado, el general secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, informó que tienen desplegados 7 mil 347 efectivos en los cinco estados afectados y han dispuesto tres puentes aéreos para distribuir agua y comida.

En Puebla se abasteció a 11 comunidades, en Hidalgo a 13 y en Veracruz a 15 comunidades.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Convocan a jornada de apoyo a familias afectadas por derrame en el Golfo de México

La jornada se llevará a cabo este 05 de abril, con charlas y talleres en relación al cuidado y protección de la vida en el Mar.

Nueva ruta aérea unirá a Cancún con Acapulco

La ruta Cancún-Acapulco  será operada por Viva Aerobus con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos.

Proponen la “Ley Cazzu” en Oaxaca

La Ley Cazzu busca que evitar que el consentimiento de uno de los progenitores sea utilizado como un mecanismo de bloqueo, chantaje o control.

Mazatlán, presente en el Aeropuerto de la CDMX

Con imágenes que muestran las fortalezas turísticas del puerto, Mazatlán robustece su posicionamiento publicitario en la CDMX.