lunes, febrero 26, 2024

Reporta la Secretaría de Salud 815 muertes y 12 mil 521 nuevos casos por COVID-19, en las últimas 24 horas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que este martes se sumaron 12 mil 521 nuevos contagios de coronavirus COVID-19, así como 815 lamentables muertes.

Las cifras actualizadas de la pandemia se proporcionaron por medio del comunicado técnico diario emitido por la dependencia y compartido vía redes sociales.

Esto quiere decir que, desde el inicio de la crisis sanitaria en la República Mexicana, se han acumulado 3 millones 585 mil 565 casos de SARS-CoV-2, así como 272 mil 580 defunciones.

Actualmente atravesamos la tercera ola de contagios de coronavirus COVID-19, aunque esta mañana la Secretaría de Salud aseguró que van ocho semanas consecutivas de reducción de cifras.

“La semana ha abierto con una reducción semanal del 25% de los contagios, mientras que la hospitalización ya es un 63% menor al del máximo nivel alcanzado”, dijo el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

México es el cuarto país en muertes por COVID-19
De acuerdo con el recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por coronavirus COVID-19, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

Actualmente nuestra nación tiene 64 mil 175 casos activos de SARS-CoV-2, de pacientes que han presentado síntomas durante los últimos 14 días.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 38%, mientras que en camas de terapia intensiva con ventilador es del 32%.

Desafortunadamente la Ciudad de México continúa posicionándose como el foco de la pandemia en el país, pues acumula el 18.3% de todas las muertes por COVID-19.
AM.MX/fm

Artículos relacionados