fbpx

bmvCIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre (Al Momento Noticias).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una semana positiva al reportar una ganancia de 2.93 por ciento, con la atención de los inversionistas en las medidas que aplicarán los bancos centrales de Estados Unidos y Europa.

En una semana corta por el feriado del lunes con motivo de la conmemoración del Día de la Revolución, este 20 de noviembre, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó hoy en 44 mil 895.02 unidades, mil 277.29 enteros más en comparación con el viernes previo.

Del 17 al 20 de noviembre, el mercado de renta variable registró avances en las cuatro sesiones, en las que se acumuló un volumen operado de mil 122 millones de títulos, por un importe económico de 28 mil 939.8 millones de pesos.

Los mercados accionarios centraron su atención esta semana en los comentarios de miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos, así como en las minutas que se publicaron a mitad semana, en las que se destacó la intención de elevar las tasas de interés en diciembre próximo.

El jefe de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, mencionó que pronto debería la Reserva Federal estar lista para subir las tasas de interés, a medida que aumenta la confianza de los banqueros centrales en que la baja inflación repuntará y el empleo se mantendrá estable.

Contrario al panorama en Estados Unidos, en Europa el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, señaló que está dispuesto a tomar mayores medidas de estímulo, a fin de impulsar la economía y mejorar la inflación que se mantiene debilitada en la zona euro.

A nivel nacional, destacó el reporte de este viernes del Producto Interno Bruto (PIB), el cual durante el tercer trimestre de 2015 creció 2.6 por ciento a tasa anual (0.8 por ciento a tasa trimestral), cifra que superó lo estimado por el mercado.

En el periodo de referencia, las emisoras que tuvieron las mayores ganancias fueron Aeroméxico, con 31.84 por ciento, y Banco Azteca, con 12.27 por ciento; por el contrario, las principales pérdidas las tuvieron la desarrolladora Homex y Maseca, con 22.24 y 4.96 por ciento, en ese orden.

En la semana que hoy termina, todos los sectores representados en la BMV tuvieron incrementos, encabezados por Telecomunicaciones, con 2.97 por ciento, seguido de Servicios y Bienes con 2.14 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una apreciación de 0.86 por ciento o 14.4 centavos, cotizando en alrededor de 16.54 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *