jueves, abril 18, 2024

Reporta Grupo IPF crecimiento de 13.9% en préstamos

Ciudad de México, 29 de julio de 2022.- El grupo financiero International Personal Finance (IPF), del cual forma parte Provident México, empresa líder en préstamos personales a domicilio, informó que en los primeros seis meses de este año logró un incremento del 13.9% en préstamos contra el mismo periodo del 2021.

Al presentar su informe financiero correspondiente al periodo de enero-junio, informó que también aumentó el número de clientes, al pasar de 1.67 millones a 1.72 millones, lo que representó 2.3% adicional; y que las cuentas por cobrar alcanzaron £770 millones de libras esterlinas, un crecimiento de 14%, comparado con el mismo periodo de 2021.

Pese a un entorno complejo debido a la inflación global y la incertidumbre causada por la guerra en Ucrania, IPF observó una constante mejora en la demanda de préstamos durante el primer trimestre, la cual continuó en el segundo trimestre, lo que derivó en un crecimiento de 45% en el beneficio subyacente antes de impuestos.

“Tuvimos un fuerte crecimiento y un muy buen desempeño financiero en todo el Grupo en la primera mitad del año. Continuamos ejecutando con éxito nuestra estrategia de crecimiento y hemos atraído a más clientes, aumentado los préstamos otorgados en todas nuestras divisiones y mantenido nuestro enfoque en la calidad crediticia”, informó Gerard Ryan, CEO de IPF.

IPF sostuvo que mantiene su enfoque en diversificar las opciones de productos y canales para atraer y retener a clientes, lo que al mismo tiempo ofrecerá mayores niveles de inclusión financiera y permitirá seguir creciendo de forma sostenible.

En México, el número de clientes creció 8.3% al pasar de 624 mil en el primer semestre de 2021 a 676 mil en el mismo periodo de 2022. Mientras que los préstamos a clientes se incrementaron en 33% durante los primeros seis meses de este año respecto al mismo periodo de 2021.

En lo que se refiere a IPF Digital, la división digital del Grupo generó un beneficio antes de impuestos de 4.5 millones de libras esterlinas en los primeros seis meses del 2022 y generó un impulso de crecimiento muy positivo en los nueve países donde opera.

Artículos relacionados