Reporta AEFCM segundo caso positivo de COVID-19 en escuela pública de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informa que se presentó el segundo caso positivo por COVID-19, en una estudiante que cursa el primer grado de educación secundaria.

La alumna pertenece a la Escuela Secundaria Diurna No. 241 “Emma Godoy”, ubicada en la colonia La Esmeralda, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Por lo que, siguiendo las Orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021, emitidas por la AEFCM, la madre de la alumna notificó a las autoridades del plantel que su hija había tenido síntomas de resfriado y que de acuerdo con la prueba que se realizó, dio positivo a SARS-COV-2.

Por tal motivo, la comunidad educativa del mencionado plantel decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en lo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con la menor.

Asimismo, la AEFCM confirma que el primer caso por COVID-19 registrado en escuelas de la Ciudad de México se presentó, como se informó el día de ayer de forma oportuna y transparente, en la alcaldía de Tláhuac.

En el caso de los dos sucesos sospechosos reportados el pasado martes por un colegio privado en la alcaldía Benito Juárez, la AEFCM informa que uno de ellos resulto negativo, y el otro, por recomendación de su médico particular, los padres de familia no realizaron la prueba.

No obstante, y a petición del colegio, la madre de familia se comprometió a realizar la prueba el día de hoy e informar del resultado oportunamente.

La AEFCM agradece a todas las madres y padres de familia el compromiso y responsabilidad con la que han actuado en esta pandemia y el regreso a clases presenciales voluntario, dando a conocer la información de casos sospechosos o positivos a las autoridades en tiempo inmediato y oportuno, lo que muestra que el filtro de casa es el más eficaz.

Finalmente, la AEFCM reitera que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud, y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica, que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Vuelve a la política Rosario Robles Berlanga

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, una de las mujeres más controvertidas de la política nacional, afirmó que el nombramiento de coordinadora de la defensa ciudadana en el PRI "no es irme al PRI", pero sí construir esa red y militar, sin ser militante del otrora partido de Estado.

Carlos Villalobos llamó a gobierno de la CDMX y a la alcaldía Cuauhtémoc a instalar mesas de trabajo para diseñar esquemas de prevención, protocolos...

Ante la cuenta regresiva para que se inaugure la Copa Mundial de Futbol en México, la Zona Rosa requiere impulso, independientemente de que se hagan dos calles semi peatonales pues es urgente el reordenamiento en vía pública y bachear diversas vialidades, aseguró.

Rejas de Chapultepec exhiben muestra sobre mujeres indígenas y gestión comunitaria del agua

Exposición Mujeres del Agua se presenta en las Rejas de Chapultepec en Ciudad de México, con 29 fotografías sobre el papel de mujeres indígenas en la gestión hídrica, como parte del Festival Tiempo de Mujeres 2026.

Hallan fentanilo en el embalaje de muñecas Barbie en tienda de Missouri

Tras el análisis correspondiente, las autoridades corroboraron que la sustancia localizada dentro del empaque era fentanilo.