Se han entregado 156 mdp en reparación del daño a víctimas de Línea 12 del Metro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— A tres meses del colapso en un tramo de la Línea 12 del Metro, Armando Ocampo, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, informó que la suma total de los apoyos entregados a familias de las víctimas mortales, así como a los lesionados, supera los 156 millones de pesos.

En videoconferencia de prensa, el funcionario capitalino detalló que 24 de 26 familias, que perdieron a un integrante en el desplome de la Línea 12, ya recibieron la indemnización de un millón 920 mil pesos cada una. Y para las dos familias faltantes, el monto está a su disposición, en cuanto decidan acceder a él.

Con relación a la conferencia de prensa del abogado de algunas víctimas: hemos hecho todo lo humanamente posible para reparar el daño a las víctimas, a los lesionados, a sus familiares; a todas las personas las hemos apoyado”, indicó.

Ocampo Zambrano, quien aclaró que son 122 familias indemnizadas en diferentes niveles. Mientras que de los planes de reparación integral del daño, se han entregado 253 becas de manutención para niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

⇒ En materia de trabajo, se incorporó al campo laboral a 145 personas; en vivienda, se asignaron 60 casas habitación a través del Instituto de Vivienda local y realizaron 114 acciones de mejoramiento de vivienda.

“No hay motivo por el que alguna víctima o familiar de la Línea 12 quede desamparado. Es una instrucción precisa de la jefa de Gobierno [Claudia Sheinbaum], y así se ha cumplido en el 98 por ciento de las víctimas que han aceptado ya el apoyo integral para recuperar su proyecto de vida, generar autonomía y resiliencia“, afirmó Armando Ocampo. “Escuchamos con atención el mensaje de las víctimas”.

Por su parte, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, expuso que el dictamen final de la empresa DNV se entregará el 23 de agosto y el análisis causa-raíz hasta el 6 de septiembre.

Te recomendamos: 

“Mi compromiso es devolver la Línea 12 del Metro a la CDMX”: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gran partida de rosca en Ángel de la Independencia ofrecerá 24 mil porciones para familias

La Ciudad de México celebra el Día de Reyes con una Mega Rosca de 250 metros, distribución de juguetes, vacunación gratuita y 15 sedes alternas para actividades culturales y recreativas en diversas alcaldías.

La crítica dicta sentencia: la mejor película de ciencia ficción del siglo XX es una obra maestra y puede verse en streaming

Los expertos del AFI (American Film Institute) lo tuvieron claro: esta película es una obligación ineludible para cualquiera que se considere amante del género.

Mercado de Trueque 2026 visitará parques y bosques para fomentar reciclaje en alcaldías capitalinas

La Secretaría del Medio Ambiente presenta el calendario 2026 del Mercado de Trueque en CDMX, promoviendo la separación de residuos domésticos para reciclar y obtener productos sustentables en diversas alcaldías y parques de la ciudad.

Este domingo el clima en CDMX será ideal para actividades al aire libre con máxima de 23 grados

Ciudad de México tendrá un domingo con clima cálido y cielo despejado, temperatura máxima de 23°C y descenso térmico nocturno a 17°C. Alerta Amarilla activa por frío intenso la madrugada del lunes. Monitoreo constante del Popocatépetl sin riesgo de ceniza.