Reos protestan en Topo Chico contra cobro de piso

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre (AlMomentoMX).— Internos del penal del Topo Chico, ubicado en Monterrey, Nuevo León, realizan una  protesta apostados sobre los techos del reclusorio.

Los manifestantes, quienes subieron al techo de los ambulatorios, mostraron algunas mantas en contra de El 27 y El Flaco, presuntos cabecillas criminales, a quienes acusan del cobro de cuotas.

Elementos de la Policía y Tránsito de Monterrey, así como de Fuerza Civil, ingresaron al penal para atender la situación.  En tanto, los familiares de algunos internos acudieron al penal para solicitar información a las autoridades.

En el ala norte, sobre la calle Palacio de Justicia, en la entrada del penal, se concentraron elementos que iniciaron un operativo de cateo e inspección de manera preventiva, para evitar algún motín.

A través de redes sociales, se difundió un video en el que se observa a los internos caminar en los patios y canchas deportivas del penal de Topo Chico y suben a los techos con mantas y encapuchados.

Apenas el 23 de febrero pasado, un grupo de internos de los penales de Apodaca y Topo Chico realizaron, de manera simultánea, protestas contra la directora de los reclusorios del estado, Rosa Manuela Félix Valles, y otros mandos a su cargo. Señalaron que pretendía imponer un “autogobierno” en manos del crimen organizado.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Se disparan los precios de bebidas en Estadio BBVA de Monterrey!

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El Estadio BBVA ya se prepara...

‘Mirada de Gol’ reivindica el fútbol desde la mirada de fotógrafas mexicanas

El Bosque de Chapultepec alberga las exposiciones Fragmentos de una Ciudad Infinita y Mirada de Gol Fotógrafas en la Cancha, dos muestras gratuitas que reúnen 209 imágenes sobre identidad urbana, fútbol e inclusión rumbo al Mundial 2026.

Revela Mario Delgado cuántas escuelas siguen en paro por conflicto de la CNTE

Mario Delgado pide a la CNTE regresar a clases; 17 mil 471 escuelas en paro afectan a más de un millón de alumnos en México

Acusa Claudia Sheinbaum a Ricardo Salinas Pliego de promover manifestaciones violentas

Sheinbaum acusa a Salinas Pliego de promover violencia contra su gobierno y le pide frenarlo