CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio (AlMomentoMX).— Felipe de Jesús Muñoz, subprocurador de Delitos Federales, y Omar García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal presentaron su renuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
El motivo de la salida de los funcionarios se dio por movimientos naturales en la dependencia; sin embargo, se informó de manera extraoficial que fue por presión para detener avances en casos de corrupción.
Fuentes de la Físcalía indicaron que los exfuncionarios presentaron su dimisión en cartas fechadas el pasado 31 de mayo con carácter de irrevocable. En anteriores ocasiones, García Harfuch intentó renunciar a la FGR pero hasta ahora le fue admitida su petición.
https://twitter.com/PueAPrimeraHora/status/1135539760771022848
Omar García Harfuch detuvo a las cabecillas de dos grupos delictivos de la Ciudad de México: La Unión de Tepito y la Fuerza Anti-Unión. También estuvo a cargo de la detención de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, líder del cártel de Sinaloa, y de los exgobernadores de Veracruz y Quintana Roo, Javier Duarte y Roberto Borge.
Mientras que Felipe de Jesús Muñoz llevaba los casos de Eduardo León Trawuitz, ex subdirector de Salvaguardia de Petróleos Mexicanos (Pemex), a quien se le señaló por diversos delitos durante su gestión.
AM.MX/dsc