fbpx Renuncia John Boehner como líder del Congreso en EU | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

 

 

John-BoehnerWASHINGTON, 25 de septiembre, (Al Momento Noticias) .- El republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, confirmó este viernes que renuncia a su cargo, al frente de la Cámara Baja del Legislativo, así como a su curul a partir del 30 de octubre.

 

Bohener dijo en un comunicado que decidió dimitir porque “prolongar la crisis que vive el liderazgo haría un daño irreparable a la institución”.

 

El legislador indicó que desde el año pasado tenía pensando renunciar a su cargo, pero la inesperada derrota de su “número dos”, Eric Cantor, en las elecciones legislativas de noviembre pasado le hizo reconsiderar la decisión para dar continuidad a su proyecto.

 

Boehner, que lidera la mayoría en la Cámara Baja desde enero de 2011, hizo hoy el inesperado anuncio en una reunión a puerta cerrada con republicanos de la Cámara Baja.

 

“Está orgulloso de lo que ha conseguido esta mayoría, y de su labor como líder, pero por el bien de los republicanos y la institución, renunciará al cargo de presidente de la Cámara y a su escaño en el Congreso el 30 de octubre“, añadió la fuente.

 

Boehner, de 65 años, lleva casi veinticinco años en el Congreso, a donde llegó en 1991 como representante de Ohio.

 

Su periodo al frente de los republicanos de la Cámara Baja se tornó más tumultuoso a medida que ascendía el movimiento ultraconservador Tea Party, que le criticó en numerosas ocasiones por considerarlo miembro del “establishment” y de la burocracia autocomplaciente de los pasillos del Capitolio.

 

El anuncio se produjo un día después que Bohener recibió en el Congreso al Papa Francisco para que pronunciara un discurso ante una sesión conjunta, atendiendo la invitación personal del legislador por Ohio, un católico practicante.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *