miércoles, mayo 29, 2024

Renuncia coordinador de campaña de Armando Guadiana

COAHUILA.— El exdiputado Luis Fernando Salazar renunció a su cargo como coordinador de la campaña de Armando Guadiana a la gubernatura de Coahuila,  diferencias e incomodidad con el equipo del senador. Pasará a ser vocero de Morena en el estado.

Tuve una plática muy tranquila, muy amable con el amigo Guadiana y le dije ‘¿sabes qué? Que yo tengo una visión de campaña que no es aceptada por tu equipo”, declaró Salazar en una entrevista para el medio local RCG.

Manifestó que su inconformidad se debió a la presencia de un grupo de expriistas que acompañaban al precandidato del PT, Ricardo Mejía, y desplazaron a su equipo de trabajo. Eso a mí me genera mucha incomodidad, es difícil ser la cara de algo y no tener los elementos para responsabilizarse de ellos”, expresó.

Resaltó que una vez que termine la precampaña se pasará a la vocería de Morena en Coahuila y a organizar los Comités de la Defensa del Voto de la Cuarta Transformación con miras a la elección. Además, anunció que creará un equipo alterno para recorrer el estado.

Armando Guadiana, único precandidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, cerrará actividades de precampaña el próximo sábado 11 de febrero, y luego viajará a Arizona, Estados Unidos, para asistir al Super Bowl que será el domingo (último día de precampañas).

Según una encuesta publicada el martes pasado en el periódico El Financiero, Armando Guadiana, de Morena, y Manolo Jiménez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), están en un empate estadístico, pues tienen una intención de voto del 43 y 41 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con la publicación, mucho más lejano se encuentra Ricardo Mejía, contendiente por el Partido del Trabajo tras romper con Morena, con un cinco por ciento; y Lenin Pérez Rivera, del Partido Verde, con seis por ciento de intención de voto.

Te recomendamos: 

Alejandra Del Moral y Delfina Gómez cerrarán precampaña en Texcoco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados