CIUDAD DE MÉXICO.— Anell Acevedo Castellano, quien se perfilaba como candidata a la presidencia municipal de La Antigua, Veracruz, por el Partido del Trabajo (PT), anunció a través de redes sociales su renuncia a la contienda electoral tras recibir mensajes amenazantes.
En su cuenta de Facebook, Acevedo Castellano publicó un video en el que se le ve llorosa, explicando que dejaría de buscar la presidencia municipal. Aunque no dio detalles sobre la presunta amenaza recibida, solo comentó que recibió un mensaje “sugiriéndole” que no buscara la alcaldía de La Antigua.
“Recibí, vamos a llamarlo, un mensaje, una sugerencia muy concreta, pidiéndome que me retire de la contienda electoral. Para cuidar mi integridad decido hacer caso a esas sugerencias. En este momento me bajo de la contienda; no participaré por ningún partido político. No me interesa”.
Desde hace varios años, a través de su fundación —identificada primero con el PAN y luego con Morena— ha trabajado para La Antigua. Sin embargo, al no concretarse la coalición con el PT, Acevedo Castellanos no fue postulada por Morena, sino que el PT le ofreció la candidatura.
En su mensaje, Anell Acevedo aseguró que la política no debería estar marcada por amenazas. Cerró su mensaje con una frase dirigida tanto a sus simpatizantes como a quienes la habrían amenazado: “Que Dios los bendiga y a esas personas, que Dios las perdone”.
“La política, de ninguna manera, debe llevarse a cabo bajo amenazas de ningún tipo hacia ningún candidato, ningún aspirante, hacia ninguna persona. Es muy duro. Ustedes saben que tengo familia, tengo a mis hijos. Decido retirarme de la contienda”.
Te recomendamos:
Apagón masivo en Tabasco, Campeche, Yucatán y QRoo; mala calidad en gas natural, la causa: CFE
AM.MX/dsc