Renuncia abogado de la directora del Colegio Rébsamen

95
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo, (AlMomentoMX).- Javier Coello abogado de Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Rébsamen, informó que dejaría la defensa de su cliente quien fue detenida el día de ayer y trasladada al Penal de Santa Martha Acatitla.

En entrevista, el abogado afirmó que continuaba sosteniendo en la inocencia de García Villega y aseguró que ella fue quien se entregó a las autoridades,“yo sigo insistiendo en la inocencia de la profesora, yo estoy dispuesto al abogado que ellos designen, entregarle las pruebas que son muchas para que la defiendan, que Dios la bendiga, creo en su inocencia, pero yo no me presto a jugadas de ninguna especie”.

Coello detalló que dentro de los próximos días se resolverán los amparos interpuestos para la defensa de Monica García Villegas, agregó que los delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva oficiosa. Añadió que desde hace al menos nueve meses no tenía noticias, ni contacto con su cliente.

Yo no he tenido contacto con la profesora Mónica desde hace como 9 meses ni siquiera telefónicamente, yo desde que ella se dio a la fuga, no la volví a ver más que por teléfono, todo era el contacto con su hermano y con su cuñada”.

Además dijo que quien acordó los términos de la detención de Mónica García fue el hermano de la directora del Rébsamen.

“Me platicó Enrique que había él estado contactando a un diputado del PRD o Morena, no recuerdo, y que lo había llevado a la Secretaría General de Gobierno y se había entrevistado con el subsecretario, que le habían pedido que la profesora se entregara, yo le dije, bueno pues si es la decisión de la profesora, me dijo, bueno es que ya no aguantamos ella está ya muy nerviosa, pues sí, pero vamos a ganar dos amparos, estoy seguro que los vamos a ganar”.

El Colegio Rébsamen colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, en él fallecieron 19 menores de edad y siete empleados. García Villegas contaba con dos órdenes de aprehensión en su contra, una por homicidio y otra por irregularidades en los permisos de construcción de la escuela, por lo que muchos padres estuvieron manifestándose en las ruinas del Colegio Rébsamen exigiendo justicia.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios