Renueva gobierno de Benito Juárez escenario de “Parque de las Palapas”

Fecha:

CANCÚN, Q.R.- Bajo la premisa de consolidar espacios públicos dignos para el goce de las familias, el gobierno de Benito Juárez continúa con la rehabilitación de las instalaciones, escenario y palapa mayor que se encuentran en el emblemático “Parque de las Palapas”, ubicado en el centro de la ciudad.

En un trabajo coordinado entre el Instituto de la Cultura y las Artes con la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, los trabajadores emprendieron desde diciembre las labores integrales que se dividen en dos etapas, con el objetivo de que dicho recinto se encuentre renovado y luzca mejor que antes.

Primeramente, se retiró el zacate que tenía la palapa mayor porque ya había huecos, se colocó anticorrosivo en la estructura metálica, a lo que siguió la pintura y el zacate nuevo para renovar la icónica figura de este sitio que es punto de reunión de benitojuarenses y turistas.

Al mismo tiempo, se efectuó una revisión en las instalaciones eléctricas que presentaban fallas, por lo que se cambiaron varias luminarias por unas nuevas.

La segunda etapa que se desarrolla actualmente consiste en el mantenimiento al escenario y camerinos con pintura, remoción de escombro, limpieza general, junto con jardinería de los alrededores, así como todo lo necesario para mantenerlo digno.

Con estas acciones se fortalecerán las condiciones para que el Parque de las Palapas siga siendo siendo un foro para miles de artistas locales y foráneos que se presentan en diferentes tipos de eventos, lo cual se hará conforme con todos los protocolos sanitarios y conforme al semáforo epidemiológico que corresponda para Benito Juárez.

NUMERALIAS:
Metas de la rehabilitación en Parque de las Palapas:
30 personas en los trabajos
1,300 metros cuadrados de malla
3,000 metros de hilo de amarre
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El DIF CDMX rinde homenaje a la trayectoria y compromiso de su personal

El DIF CDMX reconoció a trabajadoras y trabajadores con hasta 40 años de servicio. Durante la conmemoración del Día de las y los Trabajadores DIF, autoridades y sindicato destacaron la vocación, el compromiso y la atención social.

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA llega a la CDMX para consolidar un torneo democrático

La Ciudad de México recibió el trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA en Utopía Mixiuhca. Autoridades destacaron el legado social del torneo, la rehabilitación de canchas comunitarias y las obras de infraestructura rumbo al Mundial.

CDMX lanza nueva convocatoria de distintivos laborales para empresas y sindicatos en 2026

La STyFE abrió la convocatoria 2026 para los distintivos Trabajo Digno e Incluyente y Corresponsabilidad de Cuidados, dirigidos a empresas, sindicatos y organizaciones de la Ciudad de México que impulsen entornos laborales equitativos.

El “truco” de Marilyn Monroe para lograr su icónico contoneo

Un detalle casi imperceptible en su calzado transformó su manera de andar