fbpx

deutscheoperDRESDE, ALEMANIA, 26 de enero (Al Momento Noticias).-La lucha en contra de la xenofobia en Alemania fue la causa que unió a renombradas óperas bajo el lema: “Óperas sin fronteras: conciertos a favor de una cultura abierta”.
La asociación de óperas alemanas anunciaron en la ciudad de Dresde una serie de conciertos que comenzará a partir del próximo 12 de febrero en la capital de Sajonia.
Esta decisión fue tomada debido a que, hace más de un año, el movimiento islamófobo y xenófobo alemán Pegida realiza marchas y concentraciones en la plaza donde se encuentra la prestigiosa Semperoper de Dresde.
“La Semperoper no puede ser la escenografía de la xenofobia”, aseguró Dietmar Schwarz, intendente de la Deutsche Oper.
También la Ópera de Fráncfort (3 abril), la Deutsche Oper am Rhein (18 de abril) y las óperas de Berlín (29 de mayo) tienen previsto ofrecer conciertos para luchar contra el racismo. Mientras, Leipzig contará con una tarde de ballet. En los conciertos actuarán artistas de renombre, que renunciarán a sus honorarios, por lo que las entradas costarán sólo diez euros.
Las óperas que participan en el proyecto quieren llamar la atención con su acto solidario sobre que el espíritu abierto e intercultural también es posible en otros ámbitos de la sociedad, indicó el jefe en funciones de la Ópera de Dresde, Wolfgang Rothe.

AMN.MX/tv

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *