martes, junio 18, 2024

René Juárez Cisneros, un demócrata con altura de miras y visión de Estado que superó su condición de origen: PRI

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Marcela Velasco Gutiérrez (PRI) aseveró que el diputado René Juárez Cisneros, quien falleció este lunes, fue un demócrata con altura de miras y visión de Estado que superó su condición de origen.

“México ha perdido a uno de sus grandes hombres. Al hombre con altura de miras y visión de Estado. Era un demócrata, un visionario de que la política debe seguir como instrumento de la conducción social hacia el desarrollo, pero éste más justo y equitativo”, indicó.

En tribuna, durante el homenaje luctuoso al coordinador del PRI en el Palacio Legislativo de San Lázaro, insistió en que su ejemplo de vida de ser un hombre de la cultura del esfuerzo, que superó su condición de origen y que luchó cada día para que otros tuvieran las oportunidades que él tuvo, es y será un ejemplo a seguir.

La diputada priista destacó que el legado de Juárez Cisneros en la LXIV Legislatura ha sido invaluable, porque el reto no era menor, la madurez política del país se puso a prueba.

Asimismo, resaltó que como coordinador de su grupo parlamentario fue un factor de equilibrio y moderación ante el ambiente de polarización.

“Al interior de la bancada del PRI siempre buscó las coincidencias de sus integrantes y propició la libertad de las ideas para que la reflexión y la convicción personal guiaran las decisiones que más convenían a todos los mexicanos”, subrayó.

Subrayó que su huella es la de los grandes seres de la humanidad, esos que construyen, esos que crean, que transforman, motivan y hacen que evolucionemos como seres humanos.

“Nos dejas un gran desafío: seguir trabajando, soñando y construyendo, con esa óptica, con esa mística de servicio, con esa esencia, con ese valor, con ese corazón, con esa fuerza, con ese profundo amor a los demás”, finalizó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados