fbpx

RenatoCIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre (Al Momento Noticias) .- A fin de corroborar las condiciones de la infraestructura y los mecanismos de control, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia realizó un recorrido por el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En la visita realizada la víspera, que duró unas cuatro horas aproximadamente, el funcionario inspeccionó los protocolos de seguridad y los filtros de acceso, así como el funcionamiento general, a fin de reforzar las medidas y observar el reglamento interno.

Durante el recorrido, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad aprovechó para visitar uno a uno los módulos que componen la población penitenciaria, incluso aquellos que resguardan a los internos de alta peligrosidad.

Luego de escuchar a varios de los internos, ordenó a las autoridades dar seguimiento a sus solicitudes, en particular las encaminadas a mejorar sus condiciones de internamiento y a la observancia de los derechos humanos de la población penitenciaria.

Sales Heredia también recorrió las instalaciones del hospital, la cocina y producción de alimentos, así como el centro de monitoreo en donde se observó el estado en el que operan, y la necesidad de fortalecer la infraestructura y el equipamiento de las mismas.

El funcionario estuvo acompañado por el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán; el coordinador general de Centros Federales, Emanuel Castillo Ruiz.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *