martes, febrero 20, 2024

Renán Barrera solicita licencia para enfocarse a su precampaña

MÉRIDA.— El alcalde de Mérida, Renán Barrera, solicitó licencia para iniciar su precampaña por el Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Yucatán. En sesión extraordinaria de Cabildo, las y los regidores aprobaron la solicitud del presidente municipal, quien -tras ello- se reunió con simpatizantes que lo esperaban afuera del Palacio Municipal.

Durante su intervención, el ahora alcalde con licencia señaló que ya cumplió su ciclo a la cabeza de la ciudad de Mérida, por lo que iniciará con otra encomienda: “La vida nos va marcando los tiempos de llegada y partida, mi ciclo al frente de la alcaldía ha concluido hoy solicitó separarme del cargo para asumir una encomienda histórica con objetivos históricos y en beneficio de las y los yucatecos”, expresó.

Con la voz entrecortada durante su intervención en la sesión de cabildo, Renán Barrera manifestó que, aunque Mérida es la mejor ciudad para vivir en el país, de poco sirve si no mejora la calidad de vida de sus habitantes, por ello “debemos continuar trabajando para que el crecimiento de Mérida y todo Yucatán llegue a los bolsillos de todas las familias de este estado”.

⇒ El ahora precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán fue tres veces alcalde de Mérida. Ocupó el puesto en el 2012, posteriormente en 2018 y pidió licencia en esa administración para reelegirse en 2021. En su lugar, el secretario de Gobierno municipal, Alejandro Ruz Castro, rindió protesta como alcalde interino.

Minutos después, al dejar el antiguo Palacio Municipal, Renán Barrera bajó las escaleras en medio de tambores de batucada y de los vítores de unas dos mil personas que coreaban “¡Gobernador!, ¡Gobernador!, ¡Gobernador!”, para integrarse en un festejo popular en la Plaza Grande meridana.

El ahora alcalde con licencia izó una bandera de Yucatán en plena Plaza Grande, y lanzó consignas contra el mal gobierno que proclama la transformación, pero que sólo ha causado destrucción. “Empieza un nuevo reto que es cuidar a nuestro Yucatán y daré todo para que eso sea así”, expresó.

Te recomendamos:

Renán Barrera se registra por la candidatura del PAN en Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados