lunes, abril 22, 2024

Renán Barrera acusa politización del caso José Eduardo

MÉRIDA.— El alcalde de Mérida, Renán Barrera, aseguró que, desde el ámbito de sus competencias, han colaborado para esclarecer el caso de José Eduardo Ravelo Echavarría, y dar justicia; sin embargo, consideró que el caso se ha politizado. “Muchos entraron a este tema como buitres”, afirmó.

Durante una transmisión en Facebook Live, el presidente municipal resaltó que la muerte de José Eduardo es usada por quienes “quieren lucrar con una tragedia y creen que pueden sacar raja política de un asunto tan lamentable”. Además, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha tenido “un criterio objetivo completo sobre el tema”. 

Resaltó que “desde el día uno” en que se enteró del caso, manifestó tener un “deseo irrestricto de justicia, para poder coadyuvar y transparentar con información y datos que permitan a la sociedad tener información clara sobre este caso“. “Queremos justicia para José Eduardo. Estaremos colaborando con las autoridades y somos los primeros interesados en que se llegue a la verdad“, apuntó.

Renán Barrera insistió en que se permita a las autoridades hacer su labor, y que los elementos señalados hagan su defensa. Resaltó que podrían estar involucrados policías ajenos al Ayuntamiento de Mérida: “Dejemos que quienes tengan elementos para poder vincular a otros presuntos responsables incluso de otros corporaciones lo hagan”.

En la transmisión, el edil también habló de la carta que le envió al presidente López Obrador, “para que sepa que estamos dispuestos a colaborar. Estoy convencido de que la justicia es lo que queremos llegue a la ciudad de Mérida. “En cualquier asunto estoy a su disposición“, expresó Renán Barrera.

En la carta, la cual leyó y compartió en sus redes sociales, Barrera Concha resaltó que “como autoridad municipal, hemos sido y seres respetuosos del proceso de investigación que encabeza la Fiscalía General del Estado de Yucatán, pues es deseo de toda la sociedad meridana alcanzar la verdad sobre los trágicos hechos denunciados”. 

Te recomendamos: 

FGR abre investigación por tortura en el caso de José Eduardo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados