Remite Cámara de Diputados al Senado reformas en materia de pensiones

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados remitió al Senado de la República el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes del Seguro Social y de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, en materia de pensiones, luego de aprobarlo en lo general y en lo particular.

Con 336 votos a favor, 124 en contra y 3 abstenciones, se avalaron en lo particular y en términos del dictamen, las reservas a los artículos 139, 151, 154, 157, 158, 159, 162, 164, 165, 166, 170, 190, 192 y 193 de la Ley del Seguro Social.

Asimismo, en términos del dictamen, el artículo 37 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, y los artículos transitorios Segundo, Tercero, Cuarto y Séptimo, que fueron reservados por diputadas y diputados de Morena, PAN, PRI, PT y PRD.

El dictamen, aprobado previamente en lo general, deriva de una iniciativa del Ejecutivo Federal y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores, sujetos al régimen pensionario de la Ley del Seguro Social.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Inversionistas avanzan en la adquisición del 24% de Banamex

Citi anunció que celebró acuerdos con varios inversionistas institucionales y family offices para adquirir participaciones accionarias en Grupo Financiero Banamex.

Estado de los ESTADOS

El secretario de la Defensa, General Ricardo Trevilla Trejo, dio datos pormenorizados y señaló fue gracias al seguimiento de una de las acompañantes preferidas del líder criminal.

LA COSTUMBRE DEL PODER: Para la historia y después de lo ocurrido a El Mencho, ¿quién tendrá éxito: Claudia o Donald?

¿Requiere Estados Unidos de invadir México para imponer criterios para combatir al narco e imponer criterios políticos y económicos afines a sus intereses?

LIBROS DE AYER Y HOY: La tranquilidad que da el Lábaro Patrio, nuestra bandera

El día de la Bandera, 24 de febrero con nuestro Lábaro Patrio, la situación llega más calmada después de la conmoción en el país...