fbpx
remesas a mexico

CIUDAD DE MÉXICO.— Pese a la pandemia de Covid-19, las remesas que envían los mexicanos que residen en el exterior, principalmente en Estados Unidos, aumentaron en agosto; con ello, el acumulado enero-agosto registraron un nuevo máximo histórico.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), en el octavo mes de 2020, las remesas enviados por parte de los connacionales sumaron 3 mil 574.2 millones de dólares, monto que implicó un aumento de 1.2 por ciento con respecto al mes anterior y uno de 5.3 por ciento frente a agosto de 2019.

⇒ El Banxico señaló que en agosto de 2020, la remesa promedio fue de 323 dólares, igual a la registrada un mes antes. Este aumento va en línea con lo que pronosticaban analistas financieros.

En tanto, en el lapso enero-agosto, las remesas acumularon un monto de 26 mil 395.7 millones de dólares, lo que implicó un registro máximo para un periodo semejante y un incremento de 9.35 por ciento con respecto a igual lapso de 2019.

Al respecto, el Grupo Financiero Banorte anticipó que las remesas registrarían en agosto un crecimiento anual menor que el del mes anterior y, efectivamente, en julio fue de 7.23 por ciento y en agosto de 5.3 por ciento.

En tanto, Alberto Ramos, economista en jefe para Latinoamérica de Goldman Sachs, indicó que esta alza es reflejo de los apoyos fiscales en Estados Unidos, además de un tipo de cambio más competitivo.

“Las generosas transferencias fiscales de apoyo a salarios en EU, un tipo de cambio muy competitivo y una profunda contracción de la actividad y el empleo en México pueden haber actuado como impulsores de las remesas”, indicó.

Te recomendamos:

LOS CAPITALES: Pese a la crisis en EU, llegan más remesas a México

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.