fbpx Remesas familiares suman ocho meses de aumentos anules | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

remesasCIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre (Al Momento Noticias).- El Banco de México (Banxico) reportó que de enero a septiembre pasados los recursos enviados por los mexicanos que radican en el extranjero sumaron un total de 18 mil 624.4 millones de dólares, lo cual significó un aumento de 5.8% con relación al mismo periodo un año antes.

La institución financiera señaló que en septiembre de este año los recursos enviados por los mexicanos que radican en el extranjero ascendieron a dos mil 059.9 millones de dólares, cifra superior en 4.82 por ciento respecto a igual mes de 2014, con lo que suma ocho meses con aumentos a tasa anual.

Igualmente Banxico indicó que el número de operaciones fue de siete millones 109 mil, monto mayor e 5.2% comparado con el mismo mes de 2014, con un monto promedio por remesas de 290 dólares.

De manera trimestral, las remesas familiares en el lapso julio septiembre ascendieron a seis mil 548 millones de dólares, superior en 15.5 por ciento al compararse con los cinco mil 672.2 millones del mismo trimestre.

AMN,MX/tvr/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *