fbpx

18med1CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto (Almomento MX).- Especialistas de la Secretaria de Salud recomiendan a la población no consumir remedios caseros utilizados para aliviar los cólicos en menores de edad, así como los productos naturales para tratar la presión arterial en adultos mayores, pues su mal empleo puede perjudicar la salud, o en algunos casos, provocar la muerte.

Los tés herbales, como la manzanilla que es muy utilizada para tratar los síntomas o malestares de la diarrea, están contraindicados en menores de un año de edad, debido a que afecta las vellosidades intestinales, que se encargan de absorber los nutrientes.

Claudia Gabriela Chávez Basurto, responsable del Servicio de Nutrición Clínica del Hospital Juárez Centro, refiere que en estos casos, los pediatras recomiendan el consumo de agua y suero oral.

Otra de las infusiones, muy común para tratar los cólicos en menores, es el té de anís de estrella; éste puede provocar intoxicación y convulsiones.

Una de las hierbas que puede poner en riesgo la vida de los menores de cinco años, debido a su alta toxicidad, es el epazote, mismo que es ingerido para eliminar parásitos.

Respecto a los adultos con padecimientos como la presión arterial alta, existe la tradición de consumir té de alpiste para estabilizar la presión. El remedio es eficaz para bajar la presión, sin embargo, puede hacerlo de forma súbita y esto provocar la muerte.

El jengibre tiene muchas propiedades benéficas, no obstante, su uso continuo provoca hipotensión severa (presión arterial más baja de lo normal), esto significa que el corazón, cerebro, y otras partes del cuerpo no reciben suficiente sangre.

De esta manera, la única recomendación es acudir con especialistas en medicina tradicional para recibir la prescripción correcta.

AM.MX/kica

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *