fbpx

uvmCIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero (Al Momento Noticias) .- La vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de Laureate, Sophie Anaya, reiteró que el cierre del plantel de la Universidad del Valle de México (UVM) en Nuevo Laredo, obedece a motivos estrictamente de seguridad y no económicos como lo han asegurado algunos estudiantes.

Anaya dijo que la institución tiene solvencia económica por lo que no tendría que cerrar el plantel por esta naturaleza.

La universidad afirmó el lunes el cierre de su plantel en esa ciudad luego de haber recibido amenazas y por no contar con las condiciones de seguridad para los estudiantes, docentes y personal administrativo.

No podemos poner en riesgo a ninguno de los miembros de nuestra comunidad (que es de alrededor de 700 estudiantes) esta es nuestra prioridad al tomar esta decisión, comunicó la institución.

Dijo que ofrecerán a los alumnos que estudian en Nuevo Laredo, la posibilidad de seguir con sus estudios en el plantel de Monterrey o al plantel de la UVM que ellos elijan.

Ante esta posibilidad, destacó que a los alumnos se les respetará la colegiatura actual de Nuevo Laredo pese a tomar sus estudios en planteles que por estar en zonas más desarrolladas, tiene colegiaturas más altas.

Por su parte, el secretario de gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza, señaló que ante las amenazas, las autoridades brindaron garantías y seguridad a la casa de estudios pero que ésta se negó a recibir el apoyo que se otorgaba.

El funcionario lamentó el cierre del campus y señaló que se buscó a los directivos de la institución para resolver el problema pero que ellos ya habían tomado la decisión antes de conversar con las autoridades.

Recordó que el año pasado hubo una situación similar con la UVM en el campus Reynosa, pero que en esa ocasión los directivos les brindaron información, por lo que se actuó, se detuvo a los responsables y la escuela pudo seguir trabajando sin problema.

“En Nuevo Laredo podíamos haber hecho lo mismo, pero ellos se negaron a darnos mayor información y también se negaron a recibir el apoyo que les ofrecimos”, dijo.

“El caso de la Universidad lo lamentamos, una falta de comunicación de los directivos de la Universidad, nosotros los buscamos, nos enteramos por las redes, parece ser que tuvieron algún problema por algunas personas que entraron al campus para hacer labores de halconeo en la azotea, afirmó Garza.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *