Reitera Marcelo Ebrard intención de ser candidato de Morena en 2024

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, reiteró su intención de participar en la elección presidencial de 2024 pero sostuvo que será solo como candidato de Morena y no de otro partido e indicó que no piensa declinar por alguien más pues “sería una incongruencia”. Aunque ya hizo pública su aspiración, el canciller indicó que ese tema aún no lo ha hablado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, Ebrard sostuvo que su intención fue hablar con toda claridad y transparencia, pues el presidente López Obrador ha reiterado que se acabó la vieja práctica del tapado; pero ahora no se debe de descuidar el trabajo.

“Reconocer una condición que yo creo que es ser honesto y decir lo que busco y lo que quiero y lo que planteo, y creo que todos debemos hacer lo mismo. Lo ha dicho el Presidente ‘se acabó el tapadismo’, entonces, lo que me queda muy claro es que esto va a ser dentro de dos años y medio; falta mucho tiempo y tengo que cubrir y tengo que cumplir con las funciones de mi cargo”, declaró el canciller.

El canciller fue cuestionado sobre si declinaría por alguien más, como ocurrió en el 2000 o 2012, cuando declinó a favor de AMLO para la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México y la Presidencia, respectivamente.

“Yo creo que eso habrá que verlo en su momento, eso es mucho especular. Lo que te diría es que si acabo de decir que me interesa participar, pues sería una incongruencia estar pensando en declinar a favor de otra persona, eso hoy en día no está en mi mente y pues ya más adelante para no entrar en especulaciones, pues te diré qué pasos voy a seguir más adelante cuando ya se den a conocer las reglas”, afirmó.

Asimismo sostuvo que no se ve con otro partido como candidato presidencial luego que se le mencionó a Movimiento Ciudadano o al Partido Verde. En respuesta, Ebrard sostuvo que está comprometido con la transformación del país.

¿Es Morena o no será, Marcelo?, se le preguntó “Sí, así es”, respondió el canciller.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Congreso de Quintana Roo aprueba la Ley Estatal contra la Extorsión

La Ley Estatal contra la Extorsión plantea un esquema más sólido para frenar uno de los delitos que más presiona a comercios y hogares.

García Harfuch presenta el Acuerdo Nacional contra la Extorsión

Acuerdo Nacional contra la Extorsión es un paso decisivo para enfrentar este delito con mayor rigor técnico y mejores instrumentos, afirmó.

60 horas son una alerta: cómo la inmadurez directiva está normalizando el trabajo excesivo

México trabaja más horas que la mayoría de los países, pero mantiene una de las productividades más bajas, mientras el agotamiento y el burnout avanzan como síntomas de una inmadurez directiva. Rising Up impulsa metodologías que fortalecen la madurez directiva, optimizan operaciones y permiten crecer sin sacrificar al capital humano.

Austria prohíbe a menores de 14 años usar el velo islámico en los colegios

El ley veta el uso del velo islámico en centros públicos y privados, y fija un régimen sancionador para reincidencias.