fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre (Al Momento Noticias).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, convocó a todos los sectores de la sociedad mexicana a trabajar a favor de la libertad de expresión, así como de asumir este derecho como pilar fundamental de toda democracia.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

Durante la ceremonia del Encuentro Internacional de Periodismo, acto que inicia la celebración del centenario del periódico El Universal, el mandatario capitalino llamó a unir fuerzas “por un México que nunca calle su voz”.

Destacó que es tema de todos garantizar la libertad de expresión de los periodistas y el derechos de la sociedad a estar bien informados, pues estos son elementos imprescindibles en el ejercicio razonable de una libertad ciudadana.

“La libertad de expresión permite la construcción de una sociedad madura tolerante y plural. Nuestros esfuerzos están orientados para que la capital trabaje comprometidamente por la seguridad y resguardo de la libertad de expresión, de la defensa de los derechos humanos”, señaló.

Mancera Espinosa recordó que la Ciudad de México creó en 2012 el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; y hace unas semanas se promulgó la Ley por la cual este mecanismo se convirtió en un organismo público, autónomo y descentralizado.

Con estas acciones, señaló, se reafirma la obligación del gobierno para brindar mayores garantías en la protección de los periodistas, en un marco que castiga las acciones que buscan intimidar o coartar el derecho a la búsqueda de la información.

El jefe de gobierno aseguró que su administración está consciente de los retos que enfrentan y que queda mucho por hacer.

“Hoy la ciudad otra vez tiene un reto claro con el caso Narvarte. No vamos a descartar ninguna línea de investigación, no vamos a cerrar el caso hasta que no se agoten todas y cada una de las tareas que se tienen que indagar, de las líneas que se tienen que investigar, de cualquier indicio en el que se tenga que profundizar”, dijo.

Por otra parte, Mancera Espinosa aseguró que respetarán los resultados de la consulta por el Corredor Cultural Chapultepec y de ser necesario se buscará otro proyecto.

“Tiene que haber una pregunta muy clara y una respuesta muy clara de la ciudadanía. No vamos hacer nada que no esté perfectamente consultado, platicado, que no haya una mayoría”, comentó tras acudir al evento organizado por el periódico.

El mandatario reiteró que se escuchará la opinión de quienes viven en las inmediaciones de la avenida Chapultepec.

Sobre si en la consulta del próximo 27 de septiembre gana el “no” a la construcción del parque elevado, el jefe del Ejecutivo capitalino aseveró que se respetará el resultado, “si no para qué hacemos”.

El jefe de gobierno aseveró que pugnará para que se destinen cuatro mil millones de pesos más al Fondo de Capitalidad, es decir, mil 500 millones más que lo planteado por el gobierno federal.

“La ocasión anterior con dos mil y cerramos con tres mil 500, esta ocasión hemos arrancado con dos mil 500, vamos a buscar cerrar con cuatro mil”, sentenció.

Acerca del Paquete Económico 2016, Mancera Espinosa indicó que contempla recortes en fondos ambientales; sin embargo, destacó que se garantizaron recursos para la ampliación de las 12 Líneas del Metro.

AMN.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *