viernes, abril 26, 2024

Reitera López Obrador llamado a médicos para sumarse y combatir al COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a los médicos para sumarse al sector salud y combatir el coronavirus o COVID-19 en el país.

“Vuelvo a hacer el llamado a médicos, especialistas, ya llevamos contratados solo en Insabi más de 4 mil médicos y enfermeras, pero necesitamos más”.

López Obrador dio a conocer una carta que un médico mayor de 65 años le envió para solicitarle que lo dejara trabajar durante la emergencia sanitaria de coronavirus en el sector salud para enfrentar la enfermedad. Detalló que hay buena respuesta a la convocatoria para el personal de salud.

Cabe mencionar que el pasado viernes, el mandatario federal convocó a médicos y enfermeras de entre 60 y 65 años de edad para que se reincorporen un mes al servicio médico no relacionado con los enfermos de COVID-19 para evitar contagios, ya que son parte de la población de riesgo.

Por otra parte, reiteró que e dinero del avión presidencial será destinado a la compra de material médico, esto luego que se le cuestionó que si podría destinar los recursos para otro fin ante la pandemia por el coronavirus o COVID-19 en el país.

“Va a ser para salud, aunque tenemos recursos suficientes, yo les recuero que se amplió el presupuesto para salud, porque ya desde antes del coronavirus teníamos el propósito de levantar el sistema de salud pública que quedó en ruinas, por eso se creo el Insabi, se aumentó en 40 mil millones de pesos… Lo del avión es para equipo, desde antes del coronavirus ya se había decidido que los 2 mil 500 millones de pesos que se van a obtener es para equipo, aunque se baje la incidencia de enfermos de la epidemia nosotros no vamos a dejar de atender la salud”.

Cabe recordar que desde que se anunció la rifa del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, el mandatario federal reveló una lista del equipo médico que se comprará con lo recaudado de venta de los cachitos para el sorteo de la aeronave.

El listado muestra por ejemplo, que con la venta del avión presidencial se podrían comprar 250 ambulancias de las mil que se necesitan en el país, seis de 16 equipos de resonancia magnética, seis de 17 angiógrafos, 120 de 300 equipos de Rayos X o 690 de 4 mil 889 camillas.
AM.MX/fm

Artículos relacionados