fbpx

ImgArticulo_T1_101731_2011121_161808BOGOTÁ, 11 de noviembre (Al Momento Noticias).- El gobierno colombiano reiteró este miércoles su compromiso de cumplir cabalmente con el acuerdo general de paz que negocia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, el cual pondrá fin a 50 años de guerra interna.

“Quiero reiterar el compromiso del gobierno, en cumplimiento del Acuerdo General de La Habana, con la puesta en marcha de un mecanismo de refrendación”, declaró Humberto de la Calle, jefe negociador del gobierno colombiano.

De la Calle señaló además que en el Congreso de Colombia se busca crear un nuevo mecanismo denominado Plebiscito para la Paz, que cuenta con algunas ventajas.

Aseguró que es imposible exigirle a la ciudadanía que responda un largo cuestionario, pero algunas preguntas no se pueden omitir porque son esenciales para la vigencia del acuerdo con las FARC.

“No es realista exigir una mayoría de todo el censo electoral. Es decir, en la historia de Colombia no ha sido posible llegar casi a los 17 millones de votos”, expresó el jefe negociador, criticando la legislación actual.

El gobierno espera que el Congreso tenga en cuenta que no se puede ser demasiado blando, pues hay que mantener exigencias razonables y prácticas que mantengan la legitimidad ciudadana, creando un marco de seguridad jurídica que es indispensable.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *