fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto (AlmomentoMX).- Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, aseguró que no será el eterno candidato, por lo que “la tercera es la vencida” y no habrá un cuarto intento de no conseguir ganar. “Es a Palacio… o a Palenque”, explicó.

“Yo me estoy aplicando a fondo, pero no voy a ser candidato eternamente”, refirió. “La tercera es la vencida, la cuarta no, ni la quinta”, manifestó, al acudir a la plenaria de los diputados de su partido en Toluca.

Al destacar la labor de los integrantes de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, refirió que los partidos que no se suman a su proyecto es porque están al servicio de la mafia del poder, y no buscan un cambio verdadero por el país.

Tras acudir a la reunión plenaria, López Obrador subrayó que rumbo a las elecciones presidenciales, los partidos que rechazan acompañarlo es porque su único móvil es el dinero.

Las declaraciones del político tabasqueño se dan en el marco de la respuesta del dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, donde la ruta de dicho instituto es ajena a la de Morena.

Añadió que en estos momentos no es conducente la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues nuestro país está en condiciones de debilidad, por lo que pidió detener las mesas donde participan funcionarios de México, Estados Unidos y Canadá, retomándose pasadas las elecciones de 2018.

“Peña no tiene fuerza ni autoridad moral, lo tienen sometido y chantajeado, da pena decirlo pero lo ha sobajado Donald Trump”, declaró el dirigente morenista.

Remarcó que el próximo 3 de septiembre se dará un evento en el Monumento a la Revolución, en el cual militantes, representantes del sector empresarial, dirigentes de otros partidos, académicos, entre otros, firmaran el Acuerdo de Unidad que promueve.

López obrador adelantó que en los próximos días visitará Los Ángeles y Washington donde se pronunciará en la defensa de los connacionales. También viajará a Londres, Inglaterra y España.

AM,MX/fm

Comentarios

comentarios