Reinterpretarán los nueve niveles del inframundo mexica

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre (AlmomentoMX).- En el marco de las festividades del Día de Muertos se presentará la instalación Viaje al Mictlán, obra que reinterpreta los nueve niveles del inframundo de la mitología mexica, organizada por una empresa de servicios funerarios en colaboración con la alcaldía Cuauhtémoc.

En esta muestra se describirán las etapas de dicha travesía de una manera sencilla y amable para toda la familia, mediante alebrijes monumentales y experiencias interactivas, que describen la esencia de cada uno.

El Mictlan o lugar de los muertos era un viaje que duraba cuatro años, en el que los fallecidos tenían que recorrer nueve niveles llenos de obstáculos para, al final, librarse de su tonalli (alma) y alcanzar el descanso anhelado.

La mitología también indica que, sin distinción de clases sociales, todos transitaban un terrorífico inframundo para encontrarse ante Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl, el señor y la señora de la muerte, respectivamente, quienes les dirían: “Han terminado tus penas, vete pues a dormir tu sueño mortal”.

La instalación estará conformada por diferentes obras de artistas del taller Mauricio Mercado y Compañía y artesanos como Eduardo Ang, Benito Fu y Mauricio Mercado, por mencionar algunos.

En un comunicado se precisó que Viaje al Mictlán será instalada en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, y podrá ser visitada de forma gratuita del 25 de octubre al 2 de noviembre, de las 9:00 a las 20:00 horas.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tamaño del mercado y mejores condiciones macroeconómicas, las principales razones de extranjeros para emprender en México: nuevo estudio de la ASEM

80% de los extranjeros migrantes tiene licenciatura o superior y 1 de cada 4 empresas con migrantes en el equipo fundador invierte en innovación tecnológica.

Vive una tarde llena de rock en el TlacuACH fest este sábado

Este sábado 20 diciembre, bandas de rock independiente se...

El Gobierno de Donald Trump publica miles de documentos del caso Epstein

Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión elige nuevo Consejo Directivo 2026-2027

El nuevo Consejo Directivo entrará en funciones el 27 de enero de 2026.